En primer trimestre de 2018 se volvería a licitar Gasoducto del Sur

El titular del secto dijo que el gobierno analiza las opciones de financiamiento que tendrá el proyecto del GSP.

Este 21 de abril Osinergmin debe presentar el administrador de los bienes del Gasoducto del Sur. | Fuente: ANDINA

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo previó que el Gasoducto Sur Peruano (GSP) estaría listo para licitarse nuevamente en el primer trimestre del próximo año, convocatoria que tendrá a su cargo ProInversión.

Asimismo, señaló que el nuevo esquema de financiamiento para la construcción del Gasoducto del Sur estaría listo "no más allá de un par de meses".

El administrador. En una reunión con prensa especializada indicó que su despacho espera que el viernes se conozca a la empresas que administrará los bienes del GSP. “El viernes 21 debemos tener la adjudicación por parte del Osinergmin”.

“Se ha dado un decreto de urgencia para aclarar este proceso como la selección de un administrador por parte del Osinergmin que estaba previsto para el 10 de abril”, sostuvo.

Tamayo explicó que el proyecto está en la etapa de liquidación del contrato suscrito con el anterior concesionario.

El MEM oficializó en febrero de este año la terminación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, empresa que lideraba el consorcio.

Añadió que  en sus recientes viajes a Canadá y Estados Unidos recibió las expresiones de interés de varios inversionistas por el Gasoducto del Sur.

0 Comentarios
Valora la nota:En primer trimestre de 2018 se volvería a licitar Gasoducto del Sur
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?