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Menos del 22% de las empresas peruanas implementa el teletrabajo, según Mercer

El informe señala que un 22% de las empresas brindan beneficios de escolaridad y un 40% otorgan ayuda a sus empleados para financiar estudios de pre y posgrado.
El informe señala que un 22% de las empresas brindan beneficios de escolaridad y un 40% otorgan ayuda a sus empleados para financiar estudios de pre y posgrado. | Fuente: ANDINA

De acuerdo al estudio, más del 75% de las empresas no otorga a sus empleados beneficios como transporte, alimentación, bonos, utilidades, entre otros.

Un estudio realizado a 103 empresas peruanas con oficinas principales en Lima, Ancash, Cajamarca y Piura revela que menos del 22% de ellas ha implementado la modalidad del teletrabajo, indicó la consultora Mercer Perú.

No se aplica

De acuerdo con el reciente estudio de Beneficios Laborales de Mercer Perú y Marsh, más del 75% de las empresas no otorga a sus empleados beneficios como transporte, alimentación, bonos, utilidades, incentivos económicos por venta o comisiones, entre otros.

Asimismo, el estudio señala que sólo el 25% de las empresas analizadas ofrece gratificaciones adicionales a las exigidas por ley.

Beneficios Laborales

El estudio de Mercer, consultora enfocada en servicios profesionales refiere además que el 65% de las empresas ya están otorgando convenios para entretenimiento, descuentos en instituciones educativas, gimnasios, estética, turismo, gastronomía, entre otros. Del mismo modo, el 54% de las empresas entrega algún beneficio por el nacimiento de un hijo y regalos corporativos.

En tanto, un 70% de las empresas invierte en realizar alguna celebración o fiesta de fin de año.

“Aumentar la productividad, satisfacción y motivación en los colaboradores es uno de los grandes retos que existen hoy en día. La rotación y costos en contratación terminan siendo perjudiciales para el desarrollo integral del negocio, así como el know-how interno. Las empresas están en el deber de conquistar a sus empleados para que se sientan en el lugar adecuado, donde pueden crecer profesional, personal y familiarmente”, finaliza el CEO de Mercer Perú.

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