Metro de Lima: Ampliarán cinco estaciones para mejorar el servicio de la Línea 1. | Fuente: Andina

A fin de atender la creciente demanda de los usuarios y optimizar la calidad del servicio de la Línea 1, que transporta en promedio a 320 mil pasajeros al día, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) anunció la ampliación de cinco estaciones del Metro de Lima y Callao.

¿Qué estaciones se ampliarán? Se trata de los paraderos Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, que concentran en conjunto el 40% de la demanda total de la Línea 1.

Las obras, que se iniciarán la próxima semana y culminarán a fines del 2018,  consistirán en: ampliar los ingresos para los pasajeros, colocar más máquinas expendedoras y re cargadoras de tarjetas para evitar las largas colas, instalar más escaleras mecánicas y brindar mayores facilidades para personas con discapacidad.

Menor tiempo. Con estas mejoras, el tiempo de espera de las personas en hora punta se reducirá de 6 a 3 minutos, lo cual disminuirá las colas para abordar y el tránsito será más fluido. Asimismo, se duplicará la capacidad de transporte de pasajeros.

Nuevos trenes. De otro lado, la AATE informó que a partir de diciembre de este año empiezarán a llegar un nuevo lote de trenes. "Cada mes arribarán dos trenes hasta completar los 20, de diciembre de 2017 a setiembre de 2018", indicó.

Se ampliarán las estaciones de Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. | Fuente: AATE
0 Comentarios
Valora la nota:Metro de Lima: Ampliarán cinco estaciones para mejorar Línea 1
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?