Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Microfinancieras apuntan a quienes retiren el 95.5% de AFP

Microfinancieras diseñan productos para jubilados con tasas más altas
Microfinancieras diseñan productos para jubilados con tasas más altas | Fuente: RPP Noticias

Previendo que muchos afiliados solicitarán desde el lunes 16 de mayo el retiro del 95.5% de sus fondos de AFP,, las microfinancieras han empezado a diseñar productos para ellos.

Las entidades microfinancieras ya empezaron a lanzar productos especialmente diseñados para atraer a los jubilados de las AFP que, a partir del lunes 16 de mayo, vayan a solicitar el retiro del 95.5% de sus fondos de AFP al cumplir los 65 años o jubilarse anticipadamente. 

Joel Siancas, presidente de Caja Sullana, explicó que las microfinancieras han diseñado productos con tasas de interés más altas y plazos de depósito de hasta 10 años que, además, ofrecen rentabilidades fijas y no variables como las que se podrían obtener manteniéndola en una AFP.  

"Porque en el fondo tú vas a colocar el dinero y también puedes ganar o también puedes perder, porque tu capital también se puede reducir, y eso sucedió en los últimos años, y donde ganaban las AFP pero las personas no ganaban o perdían parte de su capital entonces viene el contexto generalizado. Nosotros siempre hemos insistido en pagarle a las personas una tasa de manera fija y permanente pero ya saben que es lo que va a suceder en el mercado", precisó Siancas.

Por su parte, Leonel Alemán, gerente de finanzas de la financiera TFC, indicó que esperan que las financieras pasen de tener el 5.5% de los depósitos en soles a capturar el 7% del total y atraer al 5% de los afiliados a las AFP que se jubilan al mes. Asimismo, calculó que las altas tasas que se ofrecen ahora se sostendrían en el tiempo y no bajarían, como advirtieron las aseguradoras. 

“Va a depender mucho de las condiciones del mercado, si el mercado se vuelve favorable habrá mejores tasas y si es desfavorable habrá menos tasas. Nosotros lo vemos favorable, tenemos bastante expectativa del crecimiento de la economía", detalló Alemán

De otro lado, el Diario Financiero de Chile advirtió que hay nerviosismo entre las AFP chilenas pues, por convenios internacionales, sus afiliados podrían migrar sus fondos al Perú tras cinco años de residencia en nuestro país, para poder retirarlos. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA