Obras por Impuestos: Hay proyectos de Programas Sociales por S/280 millones

Esta cartera de proyectos de los Programas Sociales se ejecutaría vía el mecanismo de Obras por Impuestos, en los tres próximos años.

La ministra resaltó que para incluir necesitamos crecer y para ello tenemos que trabajar de la mano con el sector privado. | Fuente: ANDINA

En el Perú existe una cartera de proyectos de los Programas Sociales del Estado por 280 millones de soles, que pueden ejecutarse en los próximos tres años, vía el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los programas. La titular de la cartera, Cayetana Aljovín señaló que los proyectos que son factibles de ejecutarse por empresas privadas como pago a cuenta de sus tributos son de los programas sociales: Cuna Más, Qali Warma y Tambos

El número de proyectos en el programa Cunas Más asciende a 50, el programa social Qali Warma tiene identificados 60 proyectos y el programa Tambos unos 133 proyectos.

En conferencia de prensa la ministra destacó que la alianza con el sector privado a través del mecanismo de OxI contribuirá a la lucha contra la pobreza.

Para este efecto, el Midis y ProInversión firmarán un convenio de colaboración interinstitucional, que tiene por objeto llevar a cabo conjuntamente actividades en la identificación de proyectos de inversión en materia de protección y desarrollo social en el marco de las competencias del sector, comprendiendo sus programas adscritos.

La referida cartera, su ejecución y viabilidad deberá ser revisada y obtener el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

0 Comentarios
Valora la nota:Obras por Impuestos: Hay proyectos sociales por S/280 mllns
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?