Migraciones: 220 mil peruanos viajaron a Europa sin visa Schengen

Migraciones señaló además que el país más visitado por los turistas peruanos durante el primer año de exención de la visa Schengen fue España.

Desde el 15 de marzo del 2016 los peruanos pueden ingresar a 26 países de Europa sin visa. | Fuente: ANDINA

Unos 220 mil peruanos han viajado hacia Europa durante el primer año de la eliminación de la visa Schengen, informó Eduardo Sevilla, Superintendente Nacional de Migraciones.

Más viajes. El funcionario indicó que esta cifra representa un crecimiento de 30% del total de peruanos que deciden viajar al viejo continente.

“Hoy es un día muy feliz, cumplimos un año de esta exención. En el periodo comprendido desde el 8 de julio hasta marzo de este año, 220 mil peruanos viajaron en vuelos directos a Europa aprovechando la eliminación de la visa Schengen, un crecimiento del 30% (de peruanos que viajaron a Europa)”, comentó en RPP Noticias.

En entrevista con Encendidos explicó que este incremento se da en medio de un aumento de agencias y operadoras de viaje, así como de vuelos directos a ciudades como Madrid, Paris, Amsterdam y Londres, que son los cuatro puntos de ingreso a suelo europeo.

"Cada vez es mayor el número de frecuencia y más allá de visitar a los familiares, ahora dicen voy a darme el gusto de visitar Europa y tienen hasta 90 días una autorización de permanencia con fines turísticos", comentó.

El más visitado. Sevilla dijo que la ciudad y el país que prefieren visitar primero los turistas peruanos es Madrid en España. "Estamos hablando de más del 50 por ciento de las rutas de los vuelos que van al continente europeo ingresan por España".

Añadió que del total de peruanos que salieron del país el último año, sólo no regresaron 80 peruanos debido a problemas médicos, pero que están siendo permanentemente monitoreados por Migraciones.

El pasaporte biométrico empezó a emitirse a partir de febrero del 2016, para poder acceder sin visado al espacio Schengen. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?