Miguel Kuczynski: "Se necesita racionalizar los impuestos"

Desde Londres, el hermano del presidente Kuczysnki, saludó las medidas fiscales que busca implementar el gobierno. Contó que pese a la distancia, la gestión de PPK ha recibido "buena prensa" en Inglaterra.

Miguel Kuczynski: "Se necesita racionalizar los impuestos" | Fuente: RPP

El economista y catedrático de la Universidad de Cambridge, Miguel Kucyznski, consideró positivas las medidas económicas que busca implementar el Gobierno, como rebajar el Impuesto General a las Ventas (IGV) del 18% al 17% el próximo año.

Buena iniciativa. Desde Londres, el también hermano del presidente Pedro Pablo Kuczysnki, dijo que le parecen buenas las medidas fiscales a corto plazo propuestas en las facultades legislativas solicitadas y otorgadas al Ejecutivo hace unas semanas. 

Racionalizar tributos. "Me parecen las medidas fiscales muy buenas. A corto plazo van a dar un empuje y a largo plazo de formalizar el empleo que es sumamente importante y para eso se necesita una racionalización de los impuestos que se están haciendo", comentó tras asistir como invitado a la primera sesión de la décimo primera gira Road Show Europa 2016 de inPerú.

Impacto positivo. Respecto al impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como brexit, sobre el Perú, sostuvo que "el efecto va a ser más positivo que negativo porque Inglaterra está buscando conexiones extranjeras. Las relaciones con Latinoamérica se van a abrir más porque es otro puerto para ellos".

Buena impresión. Manifestó además que a nivel general en ese país la gestión gubernamental de PPK ha tenido "bastante buena prensa". "Claro que Perú es un poco lejano de Inglaterra en términos de la opinión pública, pero ha sido bastante bien recibido. Como él tiene una educación un poco inglesa, se dice que hizo chistes que no se entendían en Lima, pero me parece que se ha recibido bastante bien", dijo.

Campanazo. Mañana la gira de negocios que organiza inPerú dará el campanazo en la Bolsa de Valores de Londres, y luego la comitiva peruana público - privada se dirigirá a Madrid en España. 

¿Quiénes? La delegación está integrada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning, así como por dirigentes de gremios y empresarios peruanos.

¿Qué opinas?