Minagri: Gobierno evaluará mañana ley que prohíbe uso de leche en polvo

Este martes el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, se reunirá con PPK y la decisión sobre si se observa la ley se tomaría el miércoles o jueves.

Gobierno decidirá esta semana si promulga u observa autógrafa de ley que prohíbe uso de leche en polvo para elaborar leche evaporada. | Fuente: Andina

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que este martes se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para evaluar si promulgan u observan la autógrafa de la ley aprobada por el Congreso que prohíbe el uso de leche en polvo para mezclarla con leche fresca y elaborar leche evaporada.

Esta semana. Precisó que la decisión final se estaría tomando esta semana, entre el miércoles y jueves, con la opinión de otros ministerios durante la sesión del Consejo de Ministros.

Cabe recordar que el plazo que tiene el Ejecutivo para observar o promulgar dicha ley vence el próximo 17 de julio.

Actualmente el Perú produce 1 millón 900 mil toneladas de leche fresca, informó el Minagri. | Fuente: Andina

"Mañana nos vamos a reunir para ver varios temas con el Presidente (...). Recién se van a tomar las decisiones porque esto no es una cuestión de un ministerio sino de varios ministerios, es una decisión conjunta", explicó.

¿Qué evaluarán? Hernández señaló que lo que van a analizar ahora es la versión que finalmente fue publicada como autógrafa de ley.

El titular del Minagri refirió que actualmente el Perú produce 1 millón 900 mil toneladas de leche fresca. "La compra de las industrias es menos que eso, pero obviamente todo no se va a la industria, está el consumo local, el consumo regional y el consumo de derivados a través de quesos", manifestó tras participar en la presentación de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2016 elaborada por el INEI.
    

0 Comentarios
Valora la nota:Gobierno evaluará mañana ley que prohíbe uso de leche en polvo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?