Chocolate debe tener por lo menos 35% de cacao para llamarse de esa manera, informa el Minagri. | Fuente: Difusión

El Ministerio de Agricultura (Minagri) anunció que viene trabajando en el reglamento para definir qué productos pueden llamarse chocolate o deberán llevar otro nombre, de acuerdo a su composición. “Ya tenemos un gran avance en sobre el reglamento a los chocolates, lo vamos a compartir la próxima semana con los productores para recibir opiniones y luego se hará la publicación”, declaró el titular del Minagri, José Hernández, al diario Gestión.

Actualmente los productos que se comercializan como chocolate utilizan el término sin definir exactamente el nivel de cacao que posee, o la incorporación de sucedáneos, es decir productos que pueden sustituirlo con un grado distinto de calidad.

¿Qué es chocolate? Según Ángel Manero Campos, director general agrícola del Minagri, la norma técnica señala que un chocolate debería denominarse como tal, siempre y cuando tenga por lo menos 35% de cacao. Sin embargo, en el Perú los llamados chocolates “solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao”, indicó.

Reglamento de jugos. Hernández señaló que también están trabajando en el reglamento para los jugos, aunque por el momento están abocados en el cacao, sobre todo en el chocolate. “Se debe desterrar la publicidad engañosa en los alimentos, y los reglamentos son claros, y eso se debe cumplir”.

En el Perú los llamados "chocolates" solo tienen entre 3% y 4% de cacao en su composición. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Minagri prepara un reglamento para definir qué es chocolate y qué un jugo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?