Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minagri: Producción de café repuntará este año y crecería 38%

Según la Junta Nacional del Café el consumo per cápita se incrementó de 650 a 800 gramos en la última década, así como el número de cafeterías que utilizan cafés de calidad.
Según la Junta Nacional del Café el consumo per cápita se incrementó de 650 a 800 gramos en la última década, así como el número de cafeterías que utilizan cafés de calidad. | Fuente: JNC

Ministerio de de Agricultura y gremios productores esperan que el consumo promedio por persona al año llegue al kilo en unos tres años.

El café, uno de los principales productos de agro exportación del país, superó los embates del Fenómeno de El Niño de inicios de año, que sí afectó otros cultivos y, según el Ministerio de Agricultura, la producción de este grano crecería 38% al cierre del 2017.

Proyección tras roya. Durante la sétima edición del Expo café 2017, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jaime Salomón, comentó que atrás quedó el temible hongo de la roya que golpeó la producción dos años atrás y la expectativa es superar los 6 millones de quintales el 2017

“Hay interés por el café peruano, hay interés por la cultura del café en el Perú. El Perú está posicionado ya como segundo productor mundial de cafés reconocidos, como los cafés especiales, aromáticos”, precisó.

Y aunque el precio internacional ha caído en los últimos meses por una sobre producción de Brasil, las exportaciones de café peruano crecerían alrededor de 8% este año, superando los 800 millones de dólares en envíos gracias a la mayor producción, según estima el presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, Luis Navarro.

Se consume fuera. “El 95% del café que se produce en el Perú se exporta, o sea que va para y paso la producción con la exportación. Lo que pasa es que acá hay un efecto del precio internacional del café, el precio durante este año ha bajado un poco, ósea que ajustado a la diferencia, el año pasado fue 750 millones de dólares más o menos la exportación”, anotó.

Si bien casi la totalidad del café que se produce en este país se exporta, el consumo promedio por persona ha aumentado en los últimos 15 años de 200 gramos a 850 gramos al año y el objetivo, según el Gerente general de la Junta Nacional del Café, Lorenzo Castillo es alcanzar el kilo en tres años.

“La caficultura peruana esta reposicionándose en el mercado internacional y estamos logrando que el país comience a disfrutar de esta bebida que en otros países disfrutan con mucho alago”, comentó.

Según el Minagri el incremento del consumo de café tiene un valor social, pues 223 mil familias de dedican al cultivo del grano aromático en la selva alta.
Según el Minagri el incremento del consumo de café tiene un valor social, pues 223 mil familias de dedican al cultivo del grano aromático en la selva alta. | Fuente: JNC

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA