Minagri: Si quieren venderse como chocolate deberán tener más cacao

Según el ministerio las empresas que elaboran chocolate tendrán un tiempo para que adecuen sus procesos a los requisitos del próximo reglamento.

Según el Minagri de 12 marcas analizadas, solo dos pueden denominarse chocolate bajo el nuevo reglamento. | Fuente: INTERNET

El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández señaló que las empresas que quieran vender sus productos como "chocolates" tendrán que adecuarse al nuevo reglamento próximo a emitirse y aumentar el porcentaje de cacao en sus ingredientes.

Cumplirán reglas. "Si  le quieren poner chocolate tiene que cumplir con la norma, si no ya no se le puede denominar chocolate", sostuvo el ministro en conferencia de prensa esta mañana.

El titular del Minagri agregó que las empresas que elaboran chocolate tendrán un tiempo para que se adecuen al nuevo reglamento que establece los requisitos para la elaboración de estos productos destinados a consumo humano.

El funcionario comentó que aquellas empresas que produzcan productos con solo 1 o 2 por ciento de cacao en polvo entre sus ingredientes tendrán que adecuarse para seguir llamándose "chocolate", de lo contrario se venderían como una "golosina"

No se encarecerán. Hernández afirmó nuevamente que el precio de los chocolates que se comercializan a nivel nacional no subirán una vez que entre en vigencia el nuevo reglamento.

Con el nuevo reglamento para poder denominarse chocolate, estos productos deberán tener por lo menos 35% de cacao. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Minagri: Si quieren venderse como chocolate deberán tener más cacao
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?