Mincetur lanzará más medidas para dinamizar el comercio exterior

El ministro Ferreyros señaló que la medida busca mejorar la competitividad de las empresas, agilizar trámites y reducir sobrecostos logísticos.

Ministro Ferreyros adelantó que el conjunto de medidas se presentará antes de fin de año. | Fuente: ADEX

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará un segundo paquete de medidas para impulsar la competitividad del comercio exterior en el Perú, implicando la reducción de trámites y costos logísticos.

Más competitividad. El titular del sector, Eduardo Ferreyros, adelantó que antes de fin de año se concretará ese anuncio y dijo que “es importante elevar la competitividad para que exportar cueste menos”.

“No solo debemos trabajar en la promoción de productos, también debemos trabajar en mejorar la competitividad de nuestras exportaciones y mejorar el transporte terrestre, así como de los puertos y aeropuertos para bajar los costos logísticos”, comentó durante su participación en el Carpe Diem Perú 2017.

Ventanilla Única. El ministro previó que uno de los puntos en que se trabajará en el segundo paquete es en el fortalecimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y el Observatorio Logístico.

“Queremos avanzar y fortalecer lo que estamos logrando, por ejemplo, en el sector agro, que hoy en día es uno de los motores del crecimiento y uno de los generadores de empleo descentralizado”, enfatizó.

El Carpe Diem Perú 2017 es un evento organizado por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), el Instituto Crecer y la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comexperú).

Con información de ANDINA.

0 Comentarios
Valora la nota:Mincetur lanzará más medidas para dinamizar el comercio exterior
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?