Mincetur: Latam realizará vuelos directos entre Cusco y Trujillo desde julio

Según el ministerio estos vuelos tendrán tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingo.

Indicó que este hecho es una clara muestra del trabajo que viene realizando el Mincetur con el objetivo de dinamizar el turismo en el país. | Fuente: MINCETUR -ANDINA

La empresa aérea Latam Airlines empezará en la segunda quincena de julio de este año sus vuelos interregionales entre Cusco y Trujillo, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Vuelos directos. "Hemos venido conversando con las líneas aéreas y ya Latam va a iniciar su primer vuelo que va de Cusco a Trujillo, eso va a ser el primer semestre de este año", comentó en entrevista con RPP Noticias.

Señaló que estos vuelos son parte del trabajo que viene realizando el Mincetur para interconectar las regiones del país, así como de dinamizar el turismo. “Estamos trabajando para interconectar regiones y buscando descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.

En Ampliación de Noticias, detalló que las regiones del sur del país, sobre todo el Cusco, atraen al 85% de los turistas internacionales, "pero si quiere ir al norte tiene que regresar a Lima y de ahí tomar otro vuelo y se le complica su estadía". Agregó que con esta iniciativa se le facilita al visitante el acceso desde el Cusco hacia la Ruta Moche.

Ferreyros dijo además que el costo de visitar el Perú para los turistas será más barato, "porque te evitas el traslado a Lima, la estadía probablemente, entonces le das la facilidad al turista que llega del Asia por ejemplo, que viene a quedarse 10 días en promedio y del Cusco directamente se va a Trujillo". 

Los vuelos. Se espera que estos vuelos directos entre Cusco y Trujillo trasladen a más de 3 mil pasajeros al mes. El vuelo con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo), será operado por aviones A319 con capacidad para 144 pasajeros. 

El ministro indicó que su sector busca "triangular el oriente, Iquitos, con el norte, Chiclayo o Trujillo, y el sur. En el momento que tengamos eso interconectado, dejamos de pasar por Lima”.

0 Comentarios
Valora la nota:Mincetur: Latam realizará vuelos directos entre Cusco y Trujillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?