Mincetur: Turismo interno por Fiestas Patrias creció entre 8% y 10%

En el norte del país el turismo se incrementó tras superarse los efectos de El Niño, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Turismo creció entre 8% y 10% por Fiestas Patrias, informó el Mincetur. | Fuente: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que, según cifras preliminares, el turismo interno creció entre 8 y 10 por ciento en el feriado largo por Fiestas Patrias, respecto al año pasado.

Avance. “La evaluación que tenemos preliminar, porque estamos recogiendo información de distintas fuentes, es que estas Fiestas Patrias han sido entre un 8 y 10 por ciento mejores en visitantes que lo que ha sido el año pasado”, señaló en RPP Noticias.

Ferreryros destacó que esto es una buena noticia “porque no estamos en la mejor situación que favorece al visitante”.

Añadió que, en general, en el norte del país el turismo se ha incrementado el último feriado patrio, tras superarse los estragos generados por el Fenómeno El Niño.

Norte se recupera. “En Lambayeque las Fiestas Patrias, comparadas con el año anterior, ha habido un aumento de entre 10 y 11 por ciento de visitantes”, refirió.

En tanto, en la región La Libertad el turismo se incrementó en 12 por ciento. Sin embargo, infirmó que en Piura, en la zona de playa de Máncora, las visitas registraron una disminución de 10 por ciento.

Problemas en zona de playa. “Máncora tiene una serie de problemas que estamos trabajando para solucionar, que tienen que ver con la falta de agua, problemas de saneamiento y hay rutas que están demasiado congestionadas”, dijo.

Indicó que en la región Amazonas las visitas por Fiestas Patrias se duplicaron, llegando a los 14 mil turistas, mientras que en Tumbes el turismo creció alrededor de 5 por ciento.

En el sur del país, específicamente en Arequipa hubo un incremento de las visitas de 6 por ciento y en Cusco, a pesar de la huelga de maestros, las visitas crecieron 2%.

En la zona de playa de Máncora las visitas bajaron en 10%, señaló el ministro Ferreyros. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Mincetur: Turismo por Fiestas Patrias creció entre 8% y 10%
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?