Minería peruana inicia gran era de desarrollo asegura Gold Fields

´Varios proyectos iniciarán su producción y los beneficios para la población serán inmensos´, declaró Nick Holland, presidente ejecutivo de Gold Fields.

Foto: Referencial
El Perú está ingresando a una gran era en desarrollo minero por su atractivo clima de inversiones y un gran número de proyectos de exploración en marcha, señaló el presidente ejecutivo de la sudafricana Gold Fields, Nick Holland.

"Perú está a punto de ingresar a una gran era en minería con varios proyectos que iniciarán su producción y los beneficios para la población serán inmensos", declaró a la agencia Andina.

Aseguró que si el Perú continúa con su política de apertura a la inversión será un gran destino para la inversión minera en Sudamérica y el mundo.

"Si Perú sigue haciendo lo que está haciendo, no hay razón por la cual Gold Fields no esté preparada para continuar invirtiendo en exploración y explotación de oro en el Perú", expresó.

Gold Fields y la Compañía de Minas Buenaventura anunciaron recientemente el descubrimiento de un importante depósito aurífero en su proyecto Chucapaca, ubicado en Moquegua, en el cual podrían invertir 700 millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Geología de Pan American Siver Michael Steinmann, aseguró que la minera continuará con sus proyectos de exploración de plata en el Perú.

"Estamos muy satisfechos de trabajar en el Perú y estamos en constante búsqueda de nuevos proyectos de plata en el país", dijo a Andina.

El vicepresidente de Newmont Mining, Guy Lansdown, señaló que el clima de inversiones en el Perú es muy favorable por lo que la compañía continuará con sus exploraciones en el sur del Perú.

"El clima de inversiones es muy favorable y muy competitivo. La clave es mantenerlo y mejorarlo", manifestó.

ANDINA
¿Qué opinas?