Según el “Boletín Estadístico Minero” del MEM el desembolsa corresponde a los primeros cinco meses de este año. | Fuente: MEM | Fotógrafo: Diego Nebel Zavala

Entre enero y mayo de este año, la minería transfirió 758 millones de soles a las regiones, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Actividad minera

El sector explicó que estos recursos corresponden a pagos por regalías y derechos de vigencia y penalidad.

La minería es la actividad económica que genera más ingresos al país. y así lo demuestran las cifras que surgen a su alrededor, señaló el MEM.

En el referido periodo, Ancash recibió más de S/ 204 millones, Arequipa más de S/ 153 millones y Apurímac un monto superior a los S/ 124 millones. En la lista continúa Cusco, que recibió más de S/ 87 millones por la actividad minera, seguido de Cajamarca y Moquegua que recibieron más de S/ 23 millones cada una de ellas, entre otras regiones.

"Cabe precisar que los montos entregados por canon minero no se cuentan en la actual estadística, debido a que estos se distribuyen en julio de cada año", explicó el ministerio.

Se proyecta que las transferencias de recursos en el 2018 hacia las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras y regalías contractuales, así como por derecho de vigencia y penalidad, superen a las transferencias de 2017 debido a la esperada puesta en marcha de los proyectos mineros en cartera.

0 Comentarios
Valora la nota:Minería transfirió 758 millones de soles a regiones entre enero y mayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?