Ministra Cooper participa en Reuniones Anuales del FMI y Banco Mundial

En estas Reuniones Anuales, autoridades económicas mundiales debaten sobre las perspectivas económicas, erradicación de la pobreza y el desarrollo económico.

La ministra cumplirá una agenda intensa de trabajo que incluye reuniones con altos funcionarios del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). | Fuente: ANDINA

La Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper participará esta semana en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

FMI y Banco Mundial. Las importantes citas se desarrollan del 9 al 15 de octubre en Washington, evento en el que las autoridades económicas de todo el mundo debaten sobre las perspectivas económicas, erradicación de la pobreza y el desarrollo económico a nivel global.

Estas reuniones congregan a los principales líderes de la economía mundial, ministros de economía, banqueros centrales, representantes del sector privado y sociedad civil, integrantes de círculos académicos y otros observadores quienes aportan propuestas para mejorar la economía mundial.

La apretada agenda. Durante estas reuniones la Ministra Cooper participará en diversos foros donde se tratarán temas de importancia global, entre los que se priorizan la obtención de los fundamentos económicos correctos; la decisión de enfrentar el problema de la desigualdad excesiva; y la discusión sobre lucha contra la corrupción y el cambio climático.

Durante las Juntas de Gobernadores, la ministra cumplirá una agenda intensa de trabajo que incluye reuniones con altos funcionarios del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, la ministra participará en reuniones de trabajo con los ministros de economía y finanzas de los países miembros de la Alianza del Pacífico, para discutir, entre otros temas, los avances en la homologación del tratamiento impositivo previsto en los Convenios para Evitar la Doble Imposición y del establecimiento del Pasaporte de Fondos de la Alianza del Pacífico.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministra Cooper asiste a Reuniones Anuales del FMI y BM
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?