Ministro de Agricultura: “Hay muchos productos que tienen publicidad engañosa”

El ministro Hernández dijo que el Ejecutivo trabaja en la reglamentación de la Ley sobre alimentación saludable.

El ministro de Agricultura se pronunció sobre la polémica de los productos lácteos. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, sostuvo en RPP Noticias que hay muchos productos con publicidad engañosa a propósito de la polémica de Pura Vida. Dijo que el Ejecutivo trabaja en la reglamentación de la Ley sobre alimentación saludable. 

“En esto momentos hay una comisión constituida por el Ministerio de Salud, Producción, Agricultura y Ambiente. El premier pidió que ojalá la próxima semana estuviera terminada. Es una discusión bastante larga porque todas las normas tienen que ser consensuadas cuando se van a nivel de Reglamento”, dijo Hernández en Ampliación de Noticias.

Cambios. El ministro dijo también que van a modificar las disposiciones de la Dirección General de Salud Ambiental del 2015. Este miércoles, en el Congreso, María Eugenia Nieva, directora de Certificaciones y Autorizaciones, dijo que hubo “un error de parte de Digesa nombrar al producto Pura Vida como leche evaporada, cuando se trata de un producto lácteo”.

“El premier ha instruido que se haga toda la investigación sobre aquellos que modificaron eso. Una cosa es un error material, y otra cosa un error de esta naturaleza”, dijo el ministro.

La leche de vaca se incorpora a la dieta de los humanos desde la infancia | Fuente: somoscolombianos.com
El Grupo Gloria señaló que siempre “se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad en beneficio del consumidor". | Fuente: Vía Correo
0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Agricultura: “Hay muchos productos que tienen publicidad engañosa”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?