Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se abrirán vuelos interregionales para llegar a la meta de turistas el 2021

Eduardo Ferreyros dijo que paraalcanzar la meta se debe trabajar también en infraestructura.
Eduardo Ferreyros dijo que paraalcanzar la meta se debe trabajar también en infraestructura. | Fuente: ANDINA

El titular del Mincetur, agregó que para lograr duplicar la cifra de turistas que vengan al Perú de cara al Bicentenario también se prevé usar para vuelos menores, la base del Grupo Aéreo N°8 y de Las Palmas.

Para cumplir la meta de duplicar el número de turistas que visiten el Perú al 2021, el sector tiene que crecer a un ritmo de 14% al año, para lo cual se planea abrir vuelos interregionales, señaló titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Más turistas. “Este año vamos a llegar a los 3.8 millones, un incremento de 7.8%. Pero necesitamos crecer a un ritmo de 14% para llegar a la meta de duplicar el número de turistas y llegar a los 7 millones el 2021”, sostuvo en RPP y agregó que para lograr la meta con cara al Bicentenario de la República, deben darse cambios básicamente a nivel de infraestructura, "que lo bueno es que ya comenzó" como la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez que empieza en enero con la remoción de tierras, pero que durará tres años y medio "porque hay que construir una pista".

“Es lamentable porque si en los últimos cinco años se hubiera construido la segunda pista, el nuevo terminal, ahora estaríamos en capacidad de aprovechar mucho más el aeropuerto. El problema es que este terminal concentra todos los vuelos, tanto los nacionales como los internacionales”, dijo Ferreyros.

Más vuelos. Para cambiar esta problemática indicó que su gestión buscará descentralizar el aeropuerto Jorge Chávez para que no todos los vuelos pasen por Lima, "uno de los trabajos que vamos a hacer para el próximo año y lo vamos a lograr es comenzar a tener vuelos interregionales.

“El turista alemán que llega a Lima, se queda unos días aquí y de aquí se va al Cusco, pero de ahí quiereir al norte. Que no tenga que regresar a Lima, sino que viaje de frente de Cusco a Chiclayo, o de Chiclayo a Iquitos. Vuelos interregionales es un objetivo para el próximo año”, afirmó.

Añadió que planean también usar otros terminales aéreos alternos en Lima, como la base del Grupo Aéreo N°8 y de Las Palmas, “que pueden ser utilizados para algunos vuelos nacionales, pequeños. Estamos tratando de limpiar el Jorge Chávez para que puedan acceder más vuelos, y así atraer más línea aéreas, o las que vienen tengan más frecuencia”, comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA