Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes
Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes | Fuente: RPP

Ministro Pérez-Reyes: "Se mantendrá el impulso a la diversificación productiva"

El titular de Produce destacó que para desarrollar emprendimientos se necesita unificar canales de acceso al Estado.

El Ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, aseguró que el gobierno mantendrá el impulso a la diversificación productiva y adelantó que en las próximas semanas anunciarán cambios en los programas para micro y pequeños empresarios a razón de simplificar el apoyo del Estado a los emprendimientos.

"Vamos a retomar la inciativa de diversificación productiva, ese es un tema muy importante para el desarrollo económico del Perú. Se mantiene el impulso y lo que vamos ahaver ahora es el relacionamiento del ciudadano con esa iniciativa", comento en el I Foro Integración al Bicenternario organizado por RPP Noticias.

Un solo canal

En ese sentido, el ministro adelantó que en las próximas semanas se anunciarán mejoras en los canales de acceso de los emprendedores a apoyo del Estado.

"En las siguientes semanas anunciaremos cómo vamos a unificar varios programas para las MYPES, para unir los canales y que el emprendedor tenga un solo canal de entrada al estado de cara al soporte de competitividad", dijo

Formar emprendedores

Durante su participación, el ministro también detalló que para generar emprendimiento e innovación en el Perú se necesita invertir en capacitación a los innovadores.

"La diversificación productiva la vamos a llevar de la mano con los CITE, que más que locales físicos queremos que sean plataforma de servicios que permitan acercar la demanda con la oferta para hacerlos más productivos", dijo.

El ministro adelantó que unificarán los canales de acceso de los emprendedores para tener apoyo del Estado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui