Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Gobierno evalúa emitir nuevo paquete de medidas tributarias

La reforma tributaria emprendida por el ejecutivo apunta a facilitar el pago de impuestos, incentivar el uso de facturas y comprobantes de pago electrónicos y reducir el costo del crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
La reforma tributaria emprendida por el ejecutivo apunta a facilitar el pago de impuestos, incentivar el uso de facturas y comprobantes de pago electrónicos y reducir el costo del crecimiento de pequeñas y medianas empresas. | Fuente: ANDINA

Según el Ministerio de Economía la reforma tributaria emprendida el 2016 se materializará en mayores ingresos para los contribuyentes entre el 2018 y 2019.

El Gobierno evalúa un nuevo paquete de medidas tributarias, orientadas a mejorar el cumplimiento tributario y aduanero, reducir los costos de cumplimiento y fortalecer la capacidad de gestión interna, reveló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del sector, Alfredo Thorne señaló que esta reforma incluiría racionalizar las exoneraciones tributarias, incrementar el impuesto predial, mejorar el diseño de los impuestos selectivos al consumo, reducir la evasión del IGV y del impuesto a la renta, 

Thorne comentó que la reforma tributaria formalizará las cadenas de valor y las rentas no declaradas.

Mayor racionalización. Según el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas del MEF, publicado ayer. aún hay espacio para profundizar la reforma tributaria y converger a niveles de ingresos fiscales similares a los de los países de la Alianza del Pacífico (23.8% del PBI al 2016).

Para el sector, como parte del proceso de integración del Perú con la OCDE, el país seguirá implementando medidas de política tributaria para combatir esquemas de evasión y elusión internacional, así como mecanismos que faciliten el intercambio de información y otros tipos de asistencia entre administraciones tributarias, a fin de mejorar el cumplimiento y ampliar la base tributaria.

Proyecciones. "Con estas acciones se incrementaría la recaudación del impuesto a la renta a 6.0% del PBI en el 2021, similar a lo alcanzado en el 2010, pero por debajo del promedio 2011-2014. De la misma manera, la recaudación del IGV convergería a 4.8% del PBI hacia el 2021", señala el documento.

El ministro ha dicho que estas medidas incrementarán el número de contribuyentes que empleen facturas y comprobantes de pago electrónicos, lo cual reducirá el número de transacciones sensibles de evadir IGV.
El ministro ha dicho que estas medidas incrementarán el número de contribuyentes que empleen facturas y comprobantes de pago electrónicos, lo cual reducirá el número de transacciones sensibles de evadir IGV. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA