Minsa crea comisión para revisar procesos de registros sanitarios de la leche y otros lácteos

El informe final de este grupo de trabajo recomendará medidas que garanticen la salud pública.

La Comisión Ad Hoc podrá recomendar la adopción de las medidas correctivas que correspondan en pro de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que conformará una comisión Ad Hoc que revisará los procesos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios vinculados a los productos tipo leche, productos lácteos, entre otros productos lecheros.

Revisarán procesos. Según la Resolución Ministerial N°441-2017/Minsa, señala que la instalación se da en el marco de las normas contenidas en el Codex Alimentarius y demás disposiciones del ordenamiento jurídico nacional.

Detalla además que dicho grupo de trabajo, de ser necesario, recomendará la adopción de las medidas correctivas que correspondan en pro de garantizar la salud pública y el derecho de los consumidores.

Mediante un comunicado, el Minsa señala que la Comisión Ad Hoc se instalará un día hábil después de la publicación de la presente Resolución Ministerial.

Informe. Asimismo explica que la misma deberá elaborar y presentar en un plazo no mayor de 15 días hábiles contados a partir de su instalación, un Informe Final dirigido a la Ministra de Salud sobre el encargo conferido.

La comisión estará conformada por un representante del Despacho Ministerial, quien la presidirá, además por la Directora General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), el Director Ejecutivo de la Dirección de Control y Vigilancia de Digesa. 

También será miembro el Director Ejecutivo de la Dirección de Fiscalización y Sanción de Digesa; la Directora Ejecutiva de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de Digesa. Los integrantes antes indicados podrán acreditar un representante alterno mediante documento oficial dirigido al Presidente de la Comisión Ad Hoc.

0 Comentarios
Valora la nota:Revisarán procesos de registros sanitarios de la leche y otros lácteos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?