Modificarán régimen CAS para que trabajadores tengan más beneficios

Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, indicó que una comisión del Ejecutivo trabaja el proyecto que modificará el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Captura TVPer

 

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que una comisión de trabajo del Ejecutivo integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo se encuentra preparando un proyecto que modifique la Ley del CAS (Contrato Administrativo de Servicios).

En conferencia de prensa, señaló que el proyecto, que sustituiría al aprobado por la Comisión de Trabajo del Congreso que dispone la eliminación del CAS, buscará que los funcionarios públicos en este régimen laboran “puedan tener mayores beneficios”.

Más temprano, el flamante ministro de Trabajo, José Villena, sostuvo que el CAS es una “modalidad de trabajo que debe ser mejorada” y dejó entrever que la Comisión de Trabajo del Congreso debió consultar con el Gobierno antes de aprobar su eliminación.

El titular de Economía y Finanzas manifestó que la incorporación inmediata de todo el personal bajo el régimen CAS demandaría al Estado S/. 800 millones, los cuales no están presupuestados y que "evidentemente afectarían la sostenibilidad de la caja fiscal”.

De otro lado, informó que se concluyen los estudios técnicos del caso para determinar la fecha con que se cumplirá con el segundo tramo del aumento de la remuneración mínima vital.

Además, Castilla Rubio comunicó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que fortalece a la SUNAT para que cumpla con la meta del Gobierno de elevar la presión tributaria hasta el 18% del PBI para 2016.

“El proyecto de ley que hemos aprobado y que será remitido en la brevedad al Congreso tiene como principal componente dotarle de mayor autonomía financiera, económica y presupuestal a la SUNAT, para que así pueda cumplir con los objetivos trazados”, señaló.

Asimismo, puntualizó que el esquema de trabajo del ente tributario para 2012 tiene previsto aumentar en un 60% sus acciones operativas en materia de renta interna y de aduana a fin de recaudar S/. 2.500 por encima de lo esperado.

 

¿Qué opinas?