Krause, la prestigiosa revista internacional sobre temas numismáticos, ha nominado a la moneda de S/.1 alusiva al Monasterio de Santa Catalina, de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, acuñada por el Banco Central de Reserva del Perú, al Premio Moneda del Año correspondiente a 2013, en la categoría de Mejor Diseño.

La moneda peruana compite en su categoría con las de Gran Bretaña, Letonia, Polonia, Grecia, Lituania, Rusia, Dinamarca, Uruguay y China. Krause es un importante productor de libros relacionados a billetes y monedas, revistas, eventos y productos en línea sobre numismática.

Cada año, se honra los mejores diseños de monedas de todo el mundo, premio que será otorgado durante una ceremonia en la Feria Mundial de Dinero de Berlín, Alemania, durante el primer fin de semana de febrero de 2013.

Un panel de jueces integrado por autores, editores y numismáticos, así como miembros de la Asociación Numismática Americana y del Comité de Asesores en Acuñación, se reunieron el 12 de octubre para elegir a los nominados entre cientos de monedas de todo el mundo.

Estos candidatos ahora pasarán a ser evaluados por un panel mundial de intelectuales y funcionarios de museos, periodistas y expertos, para decidir un ganador en cada categoría individual, y al final, elegir la moneda del año.

El año pasado, el premio fue obtenido por el Banco de Israel, por la moneda alusiva a "Jonás en la Ballena" del popular pasaje bíblico.

Valora la nota:Moneda del Monasterio de Santa Catalina nominada por diseño
¡Excelente!
Valoración Total
5/5