Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Moody´s eleva calificación crediticia de Lima a Baa1

Andina
Andina

Alza de las calificaciones de la Ciudad de Lima surge a partir de la mejora de las calificaciones del Perú, reflejando los lazos económicos y financieros de Lima con el Gobierno Central.

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service subió hoy las calificaciones de emisor de la Ciudad de Lima a Baa1 (escala global, en moneda local) desde Baa3, con una perspectiva estable.

El alza de las calificaciones de la Ciudad de Lima surge a partir de la mejora de las calificaciones del Perú, reflejando los lazos económicos y financieros de Lima con el Gobierno Central.

Lima contribuye con el 48 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y los niveles de riqueza son más altos que el promedio nacional.

La acción de Moody’s también refleja las fuertes prácticas de administración y gobierno interno de Lima que soportan un sólido desempeño financiero, moderados niveles de endeudamiento y una alta liquidez.

La alta base de ingresos propios de Lima (92.1 por ciento de los ingresos totales) y su crecimiento en los últimos cinco años (tasa de crecimiento anual compuesta de 10.3 por ciento) han respaldado los fuertes balances operativos brutos que promediaron 34.8 por ciento del ingreso operativo entre el 2009 y 2013.

"Las perspectivas económicas del país son favorables y se espera que se traduzcan en un crecimiento sólido y sostenido de ingresos propios para Lima", anotó Moody´s.

La capacidad de Lima para ajustar sus gastos operativos en línea con su ingreso operativo es una fortaleza clave de su calidad crediticia.

El indicador de deuda a ingresos totales de Lima fue de 32.9 por ciento en el 2013 y Moody´s estima que permanecerá en un nivel moderado y alrededor de 38 por ciento en el 2014.

"Aunque la proporción de deuda denominada en moneda extranjera es de 33.3 por ciento, Lima está en proceso de contratar swaps de tipo de cambio para limitar riesgos cambiarios", anotó la calificadora.

Asimismo, destacó que la liquidez, medida por el capital de trabajo versus ingresos totales, fue de 73.3 por ciento en el 2013, nivel muy elevado que proporciona una sólida protección contra choques imprevistos.

Finalmente, explicó que el cambio de la perspectiva a estable se debe principalmente al cambio similar en la perspectiva de las calificaciones del Gobierno del Perú.

También refleja la expectativa de Moody´s de que el desempeño financiero de la ciudad permanecerá fuerte en los próximos doce a 18 meses.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA