MTC: Obras de Línea 2 inician esta semana mientras se evalúa adenda

El ministerio reiteró que de firmarse una adenda al contrato de concesión, esta no generará perjuicio económico al Estado ni pagos adicionales.

La Línea 2 del Metro de Lima unirá 10 distritos de la ciudad de Lima, desde Ate hasta el Callao. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao continuarán sin alteraciones luego de aprobarse el Estudio Definitivo de Ingeniería de la Estación E21 “Óvalo Santa Anita", cuya construcción empezará esta semana. 

La evalúan. El MTC reiteró que el proyecto de adenda presentado por el concesionario de Línea 2, se encuentra en el periodo de evaluación.

Desde marzo el MTC, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), vienen evaluando la propuesta del concesionario, la misma que consta de más de sesenta (60) modificaciones al Contrato de Concesión.

Niegan sobrecostos. El sector resaltó que la adenda que firmarán próximamente con el Consorcio Línea 2 "no generará perjuicio económico al Estado" ni pagos adicionales.

"Su negociación no paralizará los trabajos que se reiniciarán el jueves 10", indicó.

En su comunicado el ministerio señala que el Estado respetará estrictamente el diseño original del proyecto (metro subterráneo), así como sus especificaciones técnicas básicas.

"La decisión es no incrementar el costo del proyecto y salvaguardar los intereses del Estado y en especial de los usuarios del servicio", dijo.

La Línea 2 del Metro de Lima será el primer metro subterráneo y automático del Perú y transportará a un millón 200 mil pasajeros diarios. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:MTC: Obras de Línea 2 inician esta semana mientras se evalúa adenda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?