MTC se reúne hoy con transportistas para frenar huelga indefinida anunciada por alza del ISC

En la cita con el gremio de transportistas que será en su sede central en Breña, participarán también representantes del MEF, PCM y la Sunat.

La reunión será esta tarde en las oficinas centrales del MTC en Lima. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que hoy a las 3 y 30 de la tarde, representantes del MTC, del Ministerio de Economía, de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Sunat, se reunirán con el gremio nacional de transportistas para evitar una huelga indefinida prevista desde el 5 de junio.

Evitarán huelga

Transportistas a nivel nacional alistan este paro a raíz del alza de los combustibles y de los pasajes, tras el aumento del impuesto selectivo a los hidrocarburos decretado por el gobierno hace unas semanas.

"Hoy nuevamente se reunirán estos representantes en la sede principal del Ministero de Transportes y Comunicaciones", sostuvo el sector liderado por Edmer Trujillo, en un comunicado.

Protestas por alza del ISC

El MTC afirmó que mantiene permanente diálogo con el gremio de transportistas e informó que ayer jueves 31 de mayo tuvieron otra reunión con representantes del sector y los dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), así como funcionarios del MEF y de la PCM.

En la reunión, el CNTT expuso posiciones sobre el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Por su parte, el MEF sostuvo que el impacto del ISC no afecta en las medidas que vienen especulando las organizaciones que están impulsando protestas en el país.

El Ministerio indicó que reafirma su compromiso de seguir el diálogo que viene sosteniendo con el gremio transportista desde el 19 de abril y exhorta a los dirigentes del CNTT a continuar con las reuniones a fin de consolidar los avances logrados y hallar soluciones de manera conjunta.

0 Comentarios
Valora la nota:MTC se reúne hoy con transportistas para frenar huelga indefinida anunciada por alza del ISC
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?