MTPE aprobó Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo al 2021

Este documento regirá en los próximos cuatro años como parte de la política laboral del sector.

El presente decreto supremo está refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y de Salud, Patricia García. | Fuente: MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021, y señaló que requiere el compromiso de las autoridades, la colaboración de los empleadores y trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

Entorno laboral seguro. Dicho plan busca fomentar una red integrada de información sobre seguridad y salud en el trabajo que promueva la elaboración, implementación y evaluación de las acciones de promoción y prevención.

El documento tiene la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos laborales, a través del desarrollo de actividades que permitan un ambiente laboral seguro para todos los trabajadores en el Perú.

Trabajo coordinado. Además, se busca impulsar el diálogo y la participación efectiva de los actores sociales en el sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Este plan cuenta con un diagnóstico general del estado situacional de la seguridad y salud en el trabajo en el Perú, el cual se complementa con una matriz que contiene las estrategias e indicadores para el cumplimiento de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará la supervisión y monitoreo del cumplimiento de dicho plan.

Todos los alcances del plan se difundirán en los portales del Estado Peruano www.peru.gob.pe y del MTPE (www.trabajo.gob.pe).

En febrero el ministerio emitió un plan que busca prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?