El MTPE certificará los oficios de más trabajadores el próximo año

El Ministerio de Trabajo señaló que la certificación además de promover la formalidad del empleo, mejora la competitividad.

Certificarán la experiencia de más trabajadores de diferentes oficios. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) certificará el próximo año la experiencia de más trabajadores de diferentes oficios en el país, informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros.

Más certificaciones. Señaló que el MTPE cuenta con 108 perfiles ocupacionales vinculados a 300 puestos de trabajo en 13 sectores económicos y enfatizó que se proyecta además contar con nuevos perfiles ocupacionales de los diferentes sectores productivos y más centros autorizados de certificación. A la fecha hay 22 centros en siete regiones del país.

“Buscamos que más personas puedan acreditar sus habilidades aprendidas en su experiencia laboral, a fin de facilitar el acceso a un puesto de trabajo”, puntualizó Obreros en la inauguración del evento Perú Certifica.

Empleo formal. Sostuvo que la certificación que promueve su sector no solo impulsa la formalidad del empleo, sino que mejora la competitividad de los trabajadores y la productividad de las empresas.

Cabe señalar que el trabajador puede acceder a la certificación de sus competencias laborales tras un proceso de evaluación en un centro de capacitación autorizado. El certificado reconoce la experiencia laboral y el desempeño de calidad logrado en su oficio. Por ejemplo, en el sector de actividades de alojamiento y servicios de comida existen los perfiles ocupacionales de bartender, cocinero, housekeeping, mozo y recepción de hotel/hostales.

¿Qué opinas?