Crearán equipo de inspectores para evitar casos como el de "Las Malvinas"

El Ministerio de Trabajo espera que al 2019 se dupliquen el número de inspectores laborales a nivel nacional.

Grados señaló que el caso de la galería Nicolini deja como enseñanza, la necesidad de fortalecer y darle más fuerza a la inspección laboral. | Fuente: ANDINA

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, anunció que creará un equipo especial de inspectores para prevenir el incumplimiento de derechos laborales, para así evitar se repitan tragedias como las del incendio en la galería Nicolini en Las Malvinas.

Grados señaló que estos inspectores se encargarán de velar por el cumplimiento del derecho a la seguridad y salud en el trabajo, la sindicalización y libertad sindical, y el combate al trabajo infantil inadecuado. 

“Sobre todo focalizando en la protección preventiva de los derechos fundamentales de los trabajadores, vamos a ir paulatinamente mejorando”, agregó.

Más inspectores. Agregó que el 2019 reforzarán los equipos de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), y se ampliará las intendencias regionales de esta institución, para una mayor cobertura.

“Estas acciones nos permitirán duplicar el número de inspectores al 2019. Pero también, nos permitirá seguir fortaleciendo una cultura de fortalecimiento en el trabajo”, sostuvo durante la inauguración de la Semana del Empleo en Lima Norte.

El ministerio tiene una relación de operativos para los próximos meses que tendrán mayor incidencia en los lugares que requieren la supervisión de forma preventiva. | Fuente: ANDINA

Sanción a responsables. El ministro solicitó nuevamente una sanción penal para los responsables del fallecimiento de los dos jóvenes trabajadores encerrados en un contenedor durante el incendio de la galería de Las Malvinas.

“Nuestra posición siempre ha sido muy tajante y clara, hemos interpuesto inclusive a través del procurador del Ministerio de Trabajo una denuncia penal para aquellos que resulten responsables de este delito ocurrido con estos lamentablemente fallecidos jóvenes”, afirmó.

Asimismo, espera que el proceso de investigación que desarrolla el Ministerio Público cumpla con los procedimientos requeridos y se aplique la legislación vigente.

“Confiemos que las audiencias que se están reanudando hoy permitan aclarar las posiciones de las partes y tomar las medidas correspondientes, para que al final se haga justicia, que las personas que tengan responsabilidad penal directa con lo ocurrido, cumplan con las sanciones de acuerdo a ley”, puntualizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Crearán equipo de inspectores para evitar casos como "Las Malvinas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?