MTPE: Inician 38 obras en zonas afectadas por lluvias y huaicos

El Ministerio de Trabajo indicó que a través del programa Trabaja Perú se rehabilitarán diversas infraestructuras once regiones damnificadas.

El programa Trabaja Perú tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema. | Fuente: MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que se transfirió al programa Trabaja Perú un total de 18 millones 6 mil 741 soles para iniciar 38 obras de inversión pública en siete regiones damnificadas por lluvias y huaicos.

Dichas obras generarán un total de 3,461 empleos temporales en Ancash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima, Loreto y Piura.

El MTPE resaltó la participación de la propia población en el proceso de recuperación de las comunidades, lo que permitirá construcción de muros de contención, defensas ribereñas, servicio de protección contra inundaciones, canales y vías, entre otros.

Rehabilitaciones. El programa Trabaja Perú generará en total más de 12,000 empleos temporales en las 11 regiones damnificadas con una inversión de 40 millones de soles. Serán 200 obras de rehabilitación de las zonas afectadas y de prevención para mitigar el impacto provocado por los desastres naturales.

La ejecución de las obras duraría entre mes y medio (rehabilitación) a cuatro meses (prevención) y se realizarán en trabajo conjunto con el gobierno local y central.

Piura es una de las regiones más afectadas del país a causa del Fenómeno El Niño. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:MTPE: Inician 38 obras en zonas afectadas por lluvias y huaicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?