MTPE: OCDE apoyará a Perú a promover mejores empleos

La organización internacional elaboró estudios que le permitirán al Perú cumplir con dos compromisos asumidos en el Programa País.

Grados sostuvo que su sector apunta a que los peruanos tengan un trabajo digno. | Fuente: MTPE

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) está dispuesta a apoyar al Perú en implementar políticas de competencias que se traduzcan en mejores empleos, manifestó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados.

“Queremos mejorar las condiciones de vida de los peruanos a través de puestos de trabajo dignos, la empleabilidad y la productividad laboral”, señaló Grados Carraro tras presentar los estudios “Estrategia de competencias de la OCDE-Perú” y “Competencias más allá de la escuela-Perú”, que fueron elaborados por la OCDE.

Documentos necesarios. Grados indicó que ambos estudios permitirán al Perú cumplir con dos compromisos asumidos en el Programa País, el cual busca ayudar a un número limitado de países a alcanzar los estándares y prácticas de la OCDE.

Este informe permitirá sentar las bases para promover un debate público sobre los retos a los que el Perú se enfrenta a nivel de competencias y para trabajar en conjunto a fin de resolverlos y que los estudios que se realicen en este sistema se articulen con las carreras profesionales para facilitar el progreso de los estudiantes.

¿Qué opinas?