MTPE pide a sindicato de Lindley laborar horas extras por damnificados

Dueña de Inca Kola anunció que donará más de 1 millón de litros de agua, pero sindicato de trabajadores no trabaja horas extras desde enero.

El sindicato aduce que mantienen un problema con la empresa. | Fuente: ANDINA

La empresa Arca Continental Lindley, dueña de Inca Kola informó que donará más de 1 millón de litros de agua para los damnificados de los huaicos, desbordes de ríos, a nivel nacional. Sin embargo el sindicato de trabajadores de la compañía no está laborando horas extras remuneradas desde enero.

No laborarán. A través de un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Embotelladora Latinoamericana (SINATREL) comunicó a sus afiliados que el comité de lucha acordó que no realizarán horas extra ni sobretiempos pagados desde el último viernes 17 de marzo en las plantas de Lima, Callao y Pucusana.

"A los afiliados que incumplan las medidas adopatadas se les aplicará el reglamento de disciplina", señala el documento.

Según Sinatrel, esta disposición se adoptó a inicios del año por la repartición de utilidades. “Lindley tuvo un año histórico de ventas donde en un momento dijeron que sus repartición de utilidades era S/ 19,000 y después, en una reunión nos vienen a señalar que era de S/ 17,000. Lo que está ocurriendo a nuestros compatriotas no es ajeno al gremio, muchos de nosotros estamos entre los afectados y aun así, cumplimos a cabalidad nuestro trabajo de 8 horas”, explicó el sindicato en sus redes sociales.

Piden apoyo. Al respecto el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pidió a los trabajadores afiliados a ese sindicato su apoyo para la elaboración de los bidones que serán donados a los damnificados por lluvias y huaicos en el país.

"Invoco al apoyo de los trabajadores de la planta de Lindley en Pucusana. Con su trabajo de horas extras podremos tener el agua ofrecida por la empresa para donar a las personas afectadas por los desastres naturales. Tenemos que apoyarnos todos", comentó.

Según Sinatrel la decisión se adoptó desde inicio de este año como reclamo a la repartición de utilidades entre los trabajadores. | Fuente: Código.pe
¿Qué opinas?