Si el empleador no entrega al trabajador la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito (infracción leve), las multas se ubican entre S/186 y S/56 mil. | Fuente: ANDINA

Las multas por no depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), considerado como infracción grave, o por no entregar la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito, es castigado con penas entre S/186 hasta S/93,375.

Infracción grave

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para establecer el monto de la multa se debe determinar a qué sector pertenece la empresa (microempresa, pequeña, mediana y gran empresa) y el número de trabajadores afectados, considerando como base la UIT de S/4,150.

"Se trata de tres escalas de multas diferenciadas, la primera para la microempresa, la segunda para la pequeña empresa y la tercera para la mediana y gran empresa (no Mype)", manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL. 

CTS                                             

Se precisa que las multas para microempresas y pequeñas empresas inscritas en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype) no podrán superar en un mismo procedimiento sancionador el 1% de los ingresos netos percibidos en el ejercicio fiscal anterior al de la generación de la orden de inspección.

En el cuadro siguiente se muestran las multas mínimas y máximas por infracciones leves y graves vinculadas a la CTS, según se trate de microempresas, pequeñas empresas y medianas y grandes empresas.

0 Comentarios
Valora la nota:Multas por no depositar la CTS van desde S/186 hasta S/93,375
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?