El Ministerio de Vivienda evalúa restablecer el Bono del Buen Pagador de Mivivienda. | Fuente: Andina

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que en unas dos semanas decidirán si restablecen la cobertura anterior del subsidio del Bono del Buen Pagador (BBP) para que pueda aplicarse a viviendas de más de 153 mil 900 soles o 38 UIT.

“Estamos evaluando, no hay una decisión todavía definida, es un trabajo conjunto con el Fondo Mivivienda y con el Ministerio de Economía, no creo que pase de un par de semanas en que estará haciéndose pública la determinación final que estamos tomando respecto a este tema”, indicó.

¿Cómo se aplicaba? Como se recuerda, desde el 1 abril de este año el gobierno redujo el rango del Bono del Buen Pagador de Mivivienda y solo se aplica a inmuebles con precios de hasta 38 UIT o 153 mil 900 soles. Antes de esa fecha, el subsidio se aplicaba a viviendas de hasta 70 UIT o 283 mil 500 soles.

Tanto la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) como las empresas inmobiliarias habian solicitado al gobierno restablecer el subsidio de Mivivienda para que se pueda aplicar a viviendas de por lo menos 50 UIT o 202 mil 500 soles, con el fin de reactivar el sector inmobiliario.

El ministro Trujillo brindó estas declaraciones tras recibir una donación del gobierno de Alemania de 7,8 millones de euros para la rehabilitación y reconstrucción de sistemas de agua en las ciudades de Chimbote y Trujillo dañadas por las inundaciones ocasionadas por El Niño Costero.

0 Comentarios
Valora la nota:En dos semanas Gobierno decide si amplía subsidio de Mivivienda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?