Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

MVCS: Ley de Habilitaciones Urbanas agilizará licencias de construcción

Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, destaca modificación de Ley de Habilitaciones Urbanas.
Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, destaca modificación de Ley de Habilitaciones Urbanas. | Fuente: RPP / Wilfredo Angulo

El titular de Vivienda, Edmer Trujillo, dijo que la aprobación de esta norma es un paso importante para generar una mayor oferta inmobiliaria.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, destacó que la modificación de la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, promulgada por el Ejecutivo, es un paso importante para generar una mayor oferta inmobiliaria y que más familias puedan acceder a viviendas dignas y seguras.

Agilizará licencias de construcción. Señaló que esta norma, trabajada en la gestión anterior, agilizará las inversiones en el sector vivienda, acelerando los procesos de otorgamiento de licencias de habilitación urbana y de edificación.

"¿En qué beneficia esta norma? En que agiliza las inversiones, desburocratiza muchos de los trámites que se realizan en los municipios, en los gobiernos, en las diferentes instancias gubernamentales y facilita las inversiones", manifestó Trujillo.

Intervendrán EPS. De otro lado, el titular de Vivienda informó que de las 50 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que existen en el país, 25 de ellas están identificadas para ser intervenidas por no garantizar la calidad ni la continuidad del abastecimiento de agua potable en provincias.

Precisó que siete EPS ya fueron intervenidas y otras 18 pasarán a serlo por parte del Organismo Técnico del Ministerio de Vivienda.

"En el Perú existen 50 EPS, de las cuales 25 están identificadas para ser intervenidas por el organismo técnico del Ministerio de Vivienda , Construcción y Saneamiento, pues no garantizan la calidad y la continuidad de los servicios que brindan. Ya están siete intervenidas y hay 18 por intervenir", indicó.

Sin embargo negó que se trate de privatizarlas, sino de hacerlas más eficientes.“Para ello recurriremos a la inversión pública, la inversión privada y la inversión mixta. En realidad vamos a implementar todos los elementos que se requieran para que las empresas sean eficientes”, sostuvo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA