En agosto el Gobierno amplió hasta el 31 de diciembre de 2017 la atención para acceder al subsidio para la reconstrucción de viviendas. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió 115 millones 700 mil soles al Fondo Mivivienda, para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH) para la reconstrucción de viviendas en las zonas declaradas en emergencia por el Niño Costero.

Para damnificados. Mediante Resolución Ministerial N° 373-2017-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia para la ejecución del bono, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, que beneficiará a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS firmó con el Fondo Mivivienda un convenio para la ejecución del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, para atender a los damnificados.

Monitoreo. La resolución ministerial mencionada señala que los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se realiza la transferencia.

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial.

Las familias damnificadas que deseen acceder al BFH, quedan exoneradas de presentar documentación sobre el ingreso familiar mensual máximo y el ahorro mínimo depositado en una institución del sistema financiero nacional. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
Valora la nota:Transfieren S/115 mllns para subsidios para reconstruir viviendas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?