Mypes requieren ayuda financiera tras Niño Costero, según sondeo

Del total de mypes encuestadas, menos de la cuarta parte prevé adquirir un seguro contra desastres en los próximos meses.

El 65% de mypes encuestadas por el Grupo ACP consideró que necesita ayuda para recuperarse financieramente. | Fuente: Andina

A dos meses de los huaicos e inundaciones que afectaron principalmente a las regiones del norte del Perú, los microempresarios peruanos indicaron que donde más requieren apoyo sus empresas es en los aspectos económicos, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Aprenda el Grupo ACP.

Comercio afectado. De acuerdo con el sondeo, son dos pos aspectos que preocupan a estos empresarios. Por un lado, el aspecto económico luego de que los desastres hayan afectado sus negocios y en muchos casos también las viviendas de los empresarios. Del mismo modo, los aspectos comerciales preocupan casi a la cuarta parte de ellos.

El impacto del niño también generó que uno de cada diez empresarios considere que necesita ayuda en el aspecto emocional. | Fuente: Aprenda/Grupo ACP

Aseguramiento. La encuesta también indicó que donde más invertirán los empresarios en los próximos meses, tras el fenómeno El Niño, será en la recuperación de la infraestructura, ya que muchos de los locales comerciales fueron afectados por las inundaciones. En menor medida, han considerado también asegurar sus negocios para futuros posibles desastres.

De acuerdo con estimados de Pacífico Seguros, menos del 1% de mypes cuenta con un seguro de desastres y las cifras de ACP muestran que menos de la cuarta parte ha considerado contratar esta cobertura. | Fuente: Grupo ACP

Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda, comentó que en este punto existe un avance en las expectativas para futuras contrataciones de seguros, productos que muchas veces están incluidos dentro de los créditos de negocios.

"Cuando uno pide un crédito que tiene un micro seguro y ocurre un desastre, tiene la oportunidad de recuperar hasta el 80% del monto del crédito", comentó. 

0 Comentarios
Valora la nota:Mypes requieren ayuda financiera tras Niño Costero, según sondeo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?