El sondeo realizado en cinco países, señala que un 62% de consumidores peruanos prefiere regalos comprados a cambio del 16% que prefiere recibir efectivo.
¿Ya compraste los regalos que obsequiarás esta Navidad? Si no lo hiciste no eres la única persona pues el 38 por ciento de los peruanos espera hasta una semana antes para comprar estos regalos, reveló una encuesta de Mastercard.
El sondeo realizado en cinco países, Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú, señala que un 62% de consumidores peruanos prefiere regalos comprados a cambio del 16% que prefiere recibir efectivo.
Asimismo el estudio refiere que los encuestados consideran que las principales cualidades de un regalo de Navidad “genial” son dar algo que sea exactamente lo que la persona quiere (49%), seguido de dar algo que sea sorprendente/inesperado (43%) o un regalo que haya sido específicamente personalizado para ellos (36%).
Por el contrario, las apariencias y etiquetas con precios de lujo no son muy apreciadas en las compras de regalos de Navidad, ya que “empaque bonito” y “alto valor” están al final de la lista de grandes cualidades (13% y 3%, respectivamente). En esencia, esta encuesta demuestra que la intención es lo que cuenta a la hora de escoger el regalo perfecto.
En la región
Pero comprar a última hora no es privilegio de los peruanos pues la encuesta del “regalo perfecto” indica que la gente de América Latina tiende a retrasar la compra de regalos. Alrededor de un tercio de los latinoamericanos (34%) espera hasta la semana previa a Navidad para comprar los regalos de la época.
¿Efectivo? No. Aunque hay excepciones, en la región se suele ver al efectivo como un regalo desconsiderado, y no detallista. Pero los regalos hechos a mano tampoco son los favoritos. La preferencia va hacia los regalos comprados.
“Al comprar regalos para Navidad o para cualquier otra ocasión, es importante recordar que para los seres queridos es más importante que seas considerado y detallista”, dice Breno Andrade, Marketing al Cliente, MasterCard América Latina y el Caribe.
¿Considerado o Desconsiderado? Más de la mitad (53%) de los encuestados en América Latina prefiere recibir de sus seres queridos regalos navideños comprados. Los tipos de regalos comprados que los clientes latinoamericanos consideran que son más atentos incluyen:
• Ropa – 78%
• Perfumes – 76%
• Joyas – 75%
• Dispositivos electrónicos – 74%
Pero el comprador tiene que tener cuidado cuando se le ocurra dar los regalos navideños más “desconsiderados”:
• Velas – 51%
• Artículos de cocina – 43%
• Artículos de escritorio – 43%
• Efectivo – 37%
Comparte esta noticia