Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Navidad: Peruanos usan más tarjetas comprando en supermercados

Peruanos usan más tarjetas en supermercados durante la campaña navideña.
Peruanos usan más tarjetas en supermercados durante la campaña navideña. | Fuente: TARJETAS PERUANAS

En la campaña navideña los peruanos suelen comprar más con sus tarjetas de crédito o débito en los supermercados.

En Navidad los peruanos usan más tarjetas de crédito y débito haciendo sus compras en supermercados, reveló VisaNet en Perú.

Y es que por tercer año consecutivo durante la campaña navideña del 2014, el sector que mostró mayor consumo mediante el uso del denominado "dinero plástico" fue el de supermercados.

Según VisaNet empresa que afilia a los comercios para que estos permitan el pago de sus clientes a través del POS, el año pasado el 16% del total de pagos por ese medio se realizó en supermercados, el 13% fue a través de tiendas por departamento (Saga Falabella o Ripley).

Mientras que el 9% se hizo en tiendas de ropa en general, un 7 % en restaurantes, un 6% en grifos y un 4% en agencias de viajes y líneas aéreas.

Cabe resaltar que Lima es el departamento que lidera este tipo de transacciones en esta temporada festiva de fin de año.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA