Nestlé responde: "Sublime sí es chocolate y tiene 27.8% de cacao"

Empresa señaló que las declaraciones del Minagri respecto a que Sublime no era chocolate, fueron imprecisas e inexactas.

Sublime sí es chocolate, responde Nestlé al Minagri. | Fuente: Nestlé

La empresa Nestlé respondió las declaraciones de Ángel Manero Campos, director general Agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien este lunes señaló en RPP Noticias que "Sublime no es chocolate, sino una golosina".

A través de una comunicado, la compañía dijo que las declaraciones de Manero fueron imprecisas e inexactas, y aclaró que Sublime cumple con las normativas vigentes para denominarse "chocolate con leche", pues contiene 27.8% de sólidos de cacao, superando el mínimo de 25% requerido. 

Nestlé afirma que Sublime tiene 27.8% de sólidos de cacao. | Fuente: Nestlé

Cumple normativa. "Tanto la Norma internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex ( Codex Stan 87-1981) como la Norma Técnica Peruana respectiva ( NTP-Codex Stan87-2013) establecen que para la denominación de “chocolate con leche” un producto debe contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao ( sólidos de cacao)", indica el comunicado. En el segundo punto señala: "Sublime tiene 27.8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas".

"Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos", finaliza el comunicado.

0 Comentarios
Valora la nota:Nestlé responde: Sublime sí es chocolate y tiene 27.8% de cacao
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?