Zaldívar sostuvo que los sectores bancario y minero han crecido bastante “fuerte” este año, por las perspectivas favorables de ambos. | Fuente: ANDINA

El número de operaciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se ha triplicado en los primeros días de octubre, señaló el presidente de la plaza bursátil limeña, Marco Zaldívar.

Más optimismo. El ejecutivo explicó que ello se debe a las mejores expectativas que hay sobre el desempeño de la economía peruana.

“Usualmente la BVL tenía 600 operaciones cada día, en promedio, y en esta semana han pasado más de 1,000, incluso, hubo un pico de 1,900 y con crecimientos importantes de los volúmenes”, explicó.

Zaldívar afirmó que en estos días la bolsa limeña ha tenido una actividad importante, tanto en volúmenes como en crecimiento de precios, además que en las últimas semanas se observó el regreso de inversionistas extranjeros que en algún momento se retiraron.

“Obviamente (los inversionistas) están viniendo por las rentabilidades de la bolsa y porque hay más movimientos, es algo que se está dando desde setiembre, generando una dinámica de entrada de participantes, pues la bolsa está siendo más atractiva”, dijo.

Economía. El presidente de la BVL consideró que los inversionistas están mirando la bolsa limeña como reflejo de lo que está pasando en la economía nacional.

“Un inversionista en la bolsa trata de proyectar, no mira el pasado, sino lo que viene en el futuro con el crecimiento económico, el destrabar proyectos, el efecto de la subida de los minerales, todo lo cual se refleja en las bolsas”, manifestó.

Con información de ANDINA

0 Comentarios
Valora la nota:Número de operaciones en Bolsa de Valores se triplican en octubre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?