Obras en Aeropuerto Jorge Chávez iniciarían en segundo semestre del año

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, estimó que en mayo se firmaría séptima modificación al contrato de ampliación de terminal aéreo.

Inicio de las obras en el aeropuerto estaba previsto para el primer trimestre del año. | Fuente: Andina

El ministro de Transportes y primer Vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, adelantó que las obras para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez podrían iniciar en el segundo semestre del año, luego de la firma de la séptima adenda al contrato con la concesionaria Lima Airport Partners (LAP).

“Nuestra meta y así lo anunciamos era de que este año deberían empezarse la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el nuevo terminal y una nueva pista de aterrizaje”, indicó Vizcarra Cornejo sobre el proyecto que requiere una inversión de más de US$1,200 millones.

Primer trimestre. En su presentación durante la CADE 2016, el ministro indicó que la construcción de la segunda pista de aterrizaje iba a iniciar en los tres primeros meses del año, sin embargo, el contrato de modernización estaba condicionado por la reubicación de instalaciones de gas natural, agua y alcantarillado y por el cruce con las obras del túnel de la Av. Néstor Gambetta.

“Está establecido que el periodo de construcción tomará cinco años, pero se iniciará este año. Una vez que firmemos el documento, el concesionario tiene que darnos el cronograma de ejecución de las obras”, precisó.

¿Qué opinas?