Ochoa cuestiona demora en devolución de aportes por Gasoducto Sur

Es un dinero que no corresponde al Estado, simplemente se tiene que devolver, afirmó Aurelio Ochoa, especialista en temas energéticos.

Aurelio Ochoa cuestiona demora en devolución de aportes del Gasoducto Sur. | Fuente: Andina

El especialista en temas energéticos Aurelio Ochoa dijo que no se explica por qué el Gobierno anunció que la devolución de los aportes cobrados a través de los recibos de luz para la construcción del Gasoducto Sur Peruano demorará algunas semanas más en concretarse.

Dinero de consumidores. "Llama la atención porque se supone que es un dinero que no corresponde al Estado, simplemente lo que tiene que hacer es devolver lo que tiene acumulado en el fideicomiso”, indicó a RPP Noticias.

Ochoa señaló que se debía devolver a los usuarios eléctricos lo que les descontaron entre mayo del 2015 y enero del 2017, al indicar que esos fondos sumarían entre 120 y 130 millones de dólares y se encuentran en un fideicomiso administrado por el Osinergmin.

Demora. Hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que la devolución de los aportes demoraría algunas semanas más, pues se tienen que hacer modificaciones a la norma para establecer los mecanismos para reintegrar los cobros.

Asimismo, refirió que no debería ser necesario hacer ningún cambio a la Ley 30543, aprobada por el Congreso en marzo pasado y que fue promulgada por el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Indicó que la devolución no debería representar un problema para el Estado, dado que el monto que cada usuario aportó al fondo está en manos de las distribuidoras y en la gran mayoría de casos este cobro fue de entre 2 y 5 soles mensuales.

0 Comentarios
Valora la nota:Ochoa cuestiona demora en devolución de aportes por Gasoducto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?