Odebrecht no podrá vender su participación en proyecto Olmos

Empresa brasileña envuelta en el escándalo Lava Jato indicó que si se prohíbe venta no podrá cumplir con pago al Estado.

Ex ejecutivos de la empresa afrontan acusaciones de pago de funcionarios estatales de Brasil, Perú y otros países de la región. | Fuente: Odebrecht

Odebrecht no puede vender Olmos. Así lo determinó una resolución del primer juzgado de investigación preparatoria nacional que aceptó y declaro fundado el pedido de la procuradora pública sobre el tema.

En un comunicado emitido por la empresa, se informó que las acciones de las concesionarias Trasvase Olvos S.A. y H2Olmos S.A. no podrán ser transferidas ni negociadas por ningún funcionario de la brasileña Odebrecht.

"Con dicha medida de inhibición se bloquea la posibilidad de concretar la venta del proyecto Olmos que estaba próximo a realizarse", versa el documento.

 

Ventas. La empresa indicó que esta determinación perjudica principalmente a los acreedores de la empresa, pero también a los intereses del Estado. En palabras de la empresa,  si no se cnocreta la venta del proyecto más importante que actualmente tiene la firma en el Perú no se podrá cubrir con los pagos que ha pedido el Estado por los daños causados.

"Sin la venta de los activos no será posible generar los flujos necesarios para recuperar la cadena de pago y proceder al pago de la reparación civil al Estado", se indica.

Apelarán. La empresa también indicó que apelará la resolución para levantar esta restricción judicial y poder cumplir con el objetivo de pagar a los trabajadores, acreedores, impuestos y reparación civil.

0 Comentarios
Valora la nota:Odebrecht no podrá vender su participación en proyecto Olmos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?