Inauguran Oficina Laboral del Ministerio de Trabajo en la CCL. | Fuente: Andina

A partir de hoy comenzó a funcionar la nueva Oficina Laboral del Ministerio de Trabajo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que de manera inmediata atenderá a 500 jóvenes que buscan trabajo, facilitando el encuentro con sus 15,000 empresas agremiadas que buscan cubrir sus necesidades de personal.

Desempleados. Según datos del Ministerio de Trabajo, se estima que hay 420 mil jóvenes que no tienen empleo y que equivalen al 8,4 % de la Población Económicamente Activa.

Durante la inauguración de la nueva Oficina Laboral estuvo presente  el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Héctor García Béjar, y el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros.

"Este es un espacio que facilitará el encuentro entre las personas, especialmente jóvenes, que buscan un empleo formal, y las empresas del sector comercio", enfatizó Obreros.

Se ha creado una bolsa de trabajo que agrupa a 15 mil empresas que están agremiadas a la CCL. | Fuente: Andina

La oficina empezará a funcionar a partir de las 11 a.m. y los jóvenes de 18 a 25 años podrán acceder a los siguientes servicios:

-Acercamiento Empresarial. Las empresas podrán recoger y registrar sus demandas laborales para dotarlas de personal desde la Bolsa de Trabajo o previa capacitación laboral.

-Bolsa de Trabajo, cuyo propósito es vincular la oferta, comprendida por los jóvenes que buscan empleo, y la demanda laboral (empresas agremiadas a la CCL y otras) a través de procedimientos estandarizados que satisfagan a ambos actores.

-Asesoría para la búsqueda de empleo. Con este servicio se asesorará a los jóvenes buscadores de empleo sobre estrategias técnicas que les permitan afrontar exitosamente el proceso de selección de personal, e incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo.

“Este es un esfuerzo conjunto que se está haciendo entre el sector privado y el sector público para ayudar a reducir la brecha de desempleo juvenil en nuestro país”, sostuvo el primer vicepresidente de la CCL, Héctor García Béjar.

0 Comentarios
Valora la nota:Oficina laboral de la CCL atenderá a 500 jóvenes que buscan trabajo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?