Pedro Olaechea, ministro de la Producción, busca promover la simplificación administrativa. | Fuente: RPP

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, afirmó que es el momento de atraer mayor inversión industrial al Perú, y señaló que está trabajando para despejar dudas y eliminar las trabas que afectan al empresariado.

Menos tramitología. Durante su participación en el Foro Industrial 2017 organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y auspiciado por RPP Noticias, el ministro anunció que el Congreso está próximo a derogar 1,200 normas para reducir procesos, gracias a un proyecto que él impulsa como congresista, promoviendo así la simplificación administrativa.

“Simplificación administrativa, definitivamente Dime tu Traba va a ser uno de los pilares, pero solos no lo vamos a hacer, ustedes son el eje que nos va ayudar a ir más rápido, hoy el ministerio está trabajando y revisando a fondo este tema”, señaló Olaechea durante su presentación.

Foro Industrial 2017 organizado por la SNI y realizado en la Universidad de Lima. | Fuente: RPP

A favor de exportadores. En esa misma línea, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, informó que en breve el gobierno emitirá 54 medidas para reducir sobrecostos logísticos a los exportadores, generando un ahorro de 250 millones de dólares.

“Los estudios que hemos realizado con el Banco Mundial nos indican que en algunas cadenas exportadoras existen costos logísticos que pueden representar hasta el 50% del costo del producto”, manifestó.

Uno de los panelistas del evento fue el conductor de Ampliación de Noticias de RPP, Aldo Mariátegui, quien señaló que el gran problema del país es la informalidad.

En ese sentido, el economista y profesor de Harvard Dani Rodrik afirmó que la alta informalidad en el Perú solo se reducirá con el crecimiento sostenido de la economía.

Finalmente, las grandes conclusiones del Foro Industrial fueron que se debe luchar contra la tramitología y promover un entorno más favorable para la inversión.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro Olaechea impulsa simplificación administrativa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?