Operadores móviles se unen para mejorar conectividad ante emergencias

Bitel, Claro, Entel y Movistar firmaron un pacto global para fortalecer las comunicaciones ante la ocurrencia de un desastre natural en el país.

La Carta de Conectividad Humanitaria cuenta con 115 firmantes de 77 países. | Fuente: TWITTER GSMA

Cuatro operadores móviles presentes en el país, Bitel, Entel, Claro y Movistar firmaron un acuerdo para que cuando ocurra un desastre natural, como un terremoto por ejemplo, se pueda garantizar que las comunicaciones no se corten.

Suscribieron pacto. La industria móvil nacional firmó y se adhirió a la Carta de Conectividad Humanitaria de la Asociación Global de todo el Ecosistema Móvil (GSMA por sus siglas en inglés), para apoyar a las comunidades, los usuarios y las instituciones humanitarias ante una situación de crisis o emergencia.

Los operadores en conjunto lanzaron hoy la iniciativa "Nos importa Perú", enfocada en trabajar en conjunto para la preparación y respuesta ante desastres naturales y emergencias humanitarias.

¿Qué buscan? La Carta de Conectividad Humanitaria plantea mejorar la coordinación dentro y entre los operadores móviles antes, durante y después de un desastre. Escalar y estandarizar las actividades de preparación y respuestas en toda la industria para permitir una respuesta más predecible. Y fortalecer las alianzas entre la industria móvil, los Gobiernos y el sector humanitario.

Asimismo las empresas del sector Bitel, Claro, Entel y Telefónica Movistar trabajarán para impulsar una campaña de concientización coordinada utilizando redes sociales, medios digitales y sitios web, que contribuya a crear una cultura de prevención en zonas vulnerables y refuerce las buenas prácticas durante una emergencia.

La industria local señaló que se encuentra implementando acciones claves para mejorar la preparación y respuesta ante desastres naturales. Los operadores recordaron que una prueba de ello, en marzo de este año realizaron la campaña Telefón #UnaSolaFuerza, para recaudar donaciones económicas a través de mensajes de texto y ayudar así a las personas damnificadas por El Niño Costero.

0 Comentarios
Valora la nota:Operadores móviles mejorarán la conectividad ante una emergencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?