Oscar 2018: ¿Cuán rentables fueron las nominadas a mejor película?

Las nominadas para este año han logrado recaudar hasta el momento US$1,124 millones, casi el doble que las nominadas el año pasado.

No siempre la película que gana el mayor premio durante la noche de los Premios Oscar ha sido el mejor negocio. Esto claramente lo saben los productores, realizadores e inversionistas que apuestan porque un trabajo artístico se convierta en una mina de oro.

Ordenamos las nueve nominadas a mejor cinta para conocer cuáles son las que más rentabilidad tuvieron durante su tiempo de exhibición. 

La ganadora, La forma del agua, hasta el momento ha logrado recaudar más de US$55 millones.

1. ¡Huye! (Get out)

Si bien es la película que más tiempo tiene en el circuito comercial, ya que fue estrenada en mayo del año pasado, su recaudación podría calificarse como extraordinaria y la pone en el primer lugar de películas rentables. La cinta costó US$5 millones, y ha logrado recaudar más de US$254 millones alrededor del mundo, multiplicando por 50 veces su rentabilidad.

2. Dunkerque

La película de Christopher Nolan fue la que más costo realizar entre las nominadas al mayor premio, alrededor de US$100 millones. Sin embargo, en sus 7 meses de exhibición logró quintuplicar la inversión y recaudar US$525.5 millones alrededor del mundo.

3. Tres anuncios a las afueras (Three billboards outside Ebbing, Missouri)

Esta es la segunda película con más nominaciones para la gala de los Oscar y favorita a llevarse el mayor premio. Pero también a nivel financiero ya es un éxito. Tres anuncios por un crimen ha logrado casi quintuplicar su costo de producción en solo dos meses en el circuito comercial, ya que la película costó US$15 millones y ya logró recaudar más de US$71 millones.

4. Ladybird

La única película nominada que tiene a una mujer como directora también casi quintuplica su costo de producción en las pocas semanas que lleva de estreno comercial. Así se ubica en el cuarto lugar de películas más rentables ya que la productora gastó US$10 millones en hacerla y hasta ahora ha recaudado solo en Estados Unidos US$47.5 millones.

5. Llámame por tu nombre (Call me by your name).

La producción de esta película fue la más barata entre todas las nominadas a mejor cinta con US$4.9 millones. Hasta la fecha, y con dos meses en el circuito comercial, la película ha recaudado ya US$15.7 millones, al menos tres veces la inversión inicial.

6. La forma del agua (The shape of the water)

La película con más nominaciones de la gala —13 en total— está cerca de triplicar la inversión inicial para su realización. La cinta costó aproximadamente US$19.4 millones y ha logrado recaudar en tres meses poco más de US$55 millones solo en Estados Unidos.

7. Las horas más oscuras (Darkest hour)

La película cuyo actor principal Gary Oldman ha ganado todos los permios a los que fue nominado logró casi duplicar la inversión en producción. Así, luego de tres meses en el circuito comercial, solo en Estados Unidos ha logrado recaudar US$54 millones, monto superior a los US$30 millones que se calcula costó realizarla.

8. Los archivos del pentágono (The post)

Esta es la segunda película menos rentable, por el momento. Ya que solo tiene dos meses en las salas de cine comercial y ha recaudado a nivel mundial US$79.3 millones, superando los US$50 millones que costó su producción.

9. El hilo fantasma (Phantom thread)

La que por ahora es la película menos rentable, porque incluso no ha logrado aún igualar el costo de su producción, es El hilo fantasma. Se calcula que la cinta costó realizar cerca de US$35 millones, pero hasta la última semana de febrero solo ha logrado recaudar US$19.4 millones.

(Con información de IMDB)

0 Comentarios
Valora la nota:Oscar 2018: ¿Cuán rentables fueron las nominadas a mejor película?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?