Osinergmin: Próxima semana se elegirá al administrador del Gasoducto del Sur

Osinergmin tiene el encargo de contratar a un administrador de la concesión teniendo en cuenta que el proyecto presenta avances a la fecha.

A la fecha se ha avanzado en la construcción física, en tubo enterrado es de menos de 10% y la ingeniería alrededor del 37%. | Fuente: ANDINA

El comité de selección del Osinergmin otorgará la buena pro para la administración de los bienes del proyecto Gasoducto Sur Peruano el 28 de abril, informó la institución.

Se postergó. Inicialmente la presentación y evaluación de propuestas, así como la Buena Pro, estaban programadas para el 21 de abril pero fueron postergadas. Esta administración se llevará a cabo hasta la transferencia a un nuevo concesinario.

Según un comunicado de prensa, el Comité recibió y absolvió cerca de 270 consultas de los interesados; de modo que, la ampliación permitirá que los participantes analicen de manera adecuada los términos y condiciones del servicio para la mejor presentación de sus propuestas.

Encargados del proceso. Mediante el Decreto de Urgencia 01-2017 se estableció que Osinergmin realice la contratación del Administrador de los bienes del proyecto del GSP para administrarlos hasta su transferencia al nuevo concesionario.

El MEM oficializó en febrero de este año la terminación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, tras el escándalo de corrupción de Odebrecht, empresa que lideraba el consorcio.

Las empresas que salieron del proyecto fueron: la española Enagás, la brasilera Odebrecht y la peruana Graña y Montero. | Fuente: ANDINA
¿Qué opinas?